Muebles melamínicos ideales para espacios reducidos

En la actualidad, los espacios son cada vez más pequeños, y esto conlleva a que diseñadores y arquitectos se enfrenten a grandes desafíos, ya que cada centímetro cuenta. Un tema importante es la optimización del espacio y el uso adecuado de texturas y colores que permitan tener como consecuencia una percepción de amplitud.

Cuando hablamos de mobiliario y materiales que nos permitan no solo complacer las necesidades, sino también optimizar el espacio, podemos contemplar los siguientes:
Los muebles en tonos claros, fríos y neutros, como Capri, Taupe, Gris y Roble Blanco del catálogo de PelÍkano, ayudan a crear una sensación de amplitud en los espacios pequeños.
Muebles flotantes, como módulos altos que lleguen al tumbado o repisas flotantes, ayudan a optimizar espacio y generan más almacenamiento, lo que en muchas situaciones permite tener más espacio de circulación.
Mesas y mobiliario plegable son una opción idónea a la hora de diseñar un espacio pequeño, ya que puedes realizar varias actividades sin restar más espacio a la distribución.
Una de las opciones más viables a la hora de diseñar espacios pequeños son los muebles multifuncionales, ya que ayudan a optimizar el espacio y permiten realizar varias actividades con un solo mueble.

Proyecto diseñado por Valglass Studio, los colores de melamina usados fueron Capri, Plomo, Blanco, Rovere

Los muebles que van de piso a tumbado ayudan a aprovechar el mayor espacio posible, creando más almacenamiento para cosas que tienen menos uso y generando una ilusión óptica de más altura en el lugar.
Pelíkano nos permite crear espacios altamente funcionales y satisfacer las necesidades de quienes ocupan el espacio, contando no solo con colores que aporten positivamente, sino también con la versatilidad para poder diseñar sin limitantes.
Los tableros melamínicos son tan versátiles que nos permiten aplicarlos y fabricar mobiliario de cualquier tipo, por lo que son perfectos a la hora de diseñar espacios reducidos, ya que nos aportan las propiedades necesarias para las distintas aplicaciones. En el catálogo de Pelíkano podemos encontrar colores que contribuyen potencialmente a generar la percepción de amplitud de nuestros espacios.

Escrito por: Dayana Martillo, Lcda. en Diseño de Interiores, Encargada Centro de Experiencia Pelíkano Guayaquil.

Anterior
Anterior

Soluciones con melamina para dormitorios pequeños

Siguiente
Siguiente

Centro de Experiencia LUXORIA