Dormitorio moderno en tonos neutros que evocan calma y sobriedad
La Arq. Gabriela Celi diseñó este dormitorio considerando la melamina nácar como color predominante, para envolver el espacio en una sensación de calma y sobriedad. Se manejó una paleta de colores neutros como beige, blanco y marrones.
Dentro del diseño de la habitación se consideró una puerta en color nácar, que continúa desde un pequeño mueble de TV revestido del mismo color de melamina, dando la sensación de tener una puerta perdida, con la intención de que no genere ruido visual.
Este espacio cuenta con una vanity que incluye un cajón flotante en color nácar y un panelado de listones, de piso a techo, en melamina Capri.
Dentro de las tendencias 2025, se consideran los tonos neutros como las mejores opciones por las sensaciones que evocan. El color nácar es una imitación de madera de tono neutro, con textura Synchro; además, tiene un acabado satinado que lo asemeja aún más a la madera natural o a un enchape.
Para complementar el espacio, se diseñaron veladores con el mismo color de melamina, al igual que el respaldo de la cama, dando la sensación de que estos dos elementos están unidos. Al ser una habitación pequeña, el uso de tonos neutros y beiges ayuda a generar, de manera óptica, mayor amplitud.
Las tendencias globales apuntan, sin dudar, a que los colores neutros siguen siendo los predilectos al momento de diseñar, sobre todo en espacios pequeños, por las sensaciones y la percepción visual que generan.
En este diseño de la arquitecta Gabriela, se eligieron colores neutros para la habitación por diversas razones. Estos tonos, presentes en la madera, los revestimientos de paredes, los pisos y otros elementos, no solo aportan modernidad, sobriedad y elegancia, sino que también generan una sensación de amplitud y armonía. Los colores neutros, además de ser atemporales, contribuyen positivamente al diseño de espacios de cualquier tamaño.
En el catálogo Pelikano, el color nácar es solo una de las múltiples opciones disponibles. Contamos con una amplia variedad de maderas que evocan distintas sensaciones y que se alinean con las tendencias globales, no solo en acabados tipo madera, sino también en colores lisos, textiles y piedras.
Escrito por Dayana Martillo , Lcda. en Diseño de Interiores, Guayaquil, Ecuador.
Galería