Visítanos en:

Facebook

Inicio Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FORESTACION

Quienes somos

Patrimonio Forestal

Novopan del Ecuador posee un patrimonio forestal de más de 3.600 hectáreas de Pino radiata y Eucalipto, que se distribuyen actualmente en algunos proyectos propios: ITULCACHI, SAN JOSÉ, TULUGCHI, BARRANCAS, NUEVA AURORA y LOS CORRALES, y algunos otros establecidos bajo la modalidad de convenios, uno de ellos es con el INIAP al sur de Quito, otros tres en las faldas del Cerro Sincholagua: JATUNLOMA, GUAGRAHUASI y SAN RAFAEL DE PATICHUBAMBA y CUCHITINGUE, establecido en la falda sur del Volcán Cotopaxi.

Novopan utiliza en su totalidad materia prima proveniente del manejo (podas y raleos) de plantaciones particulares y subproductos de la industria maderera. El consumo de madera rolliza de eucalipto y pino anual corresponde aproximadamente a 450 Ha/año.

Niña

Producción de Plantas

Novopan produce más de un millón de plantas cada año en su vivero ubicado en la localidad de Itulcachi, concentrándose su producción en las especies exóticas. (Pino radiata, Eucalipto, Ciprés y Acacias) Pero también se producen algunas especies tales como Aliso y Cholán, las mismas que son utilizadas tanto en nuestros proyectos de forestación como en contribuciones a diversas iniciativas de forestación por parte de la comunidad.

Todas estas actividades están avaladas por la certificación ambiental ISO 14000.

Forestación

El programa de forestación constituye para Novopan un elemento de prioridad permanente, para lo cual está ejecutando un plan anual de 1.000 Ha en tierras de aptitud forestal. Se ha iniciado un proceso de tecnificación y selección de las variedades más adecuadas para lograr el mayor rendimiento posible. Todo aquello respetando al medio ambiente y a las comunidades circundantes.

Este plan permitirá que podamos satisfacer las necesidades futuras de materia prima de la industria, a la par con la provisión de fuentes de trabajo a cientos de familias que aportan a la producción de plantas, establecimiento de plantaciones y manejo de bosques, utilizando terrenos que por años han permanecido improductivos en nuestra sierra ecuatoriana.

Novopan ofrece la modalidad de "Consorcio" a aquellos propietarios que deseen aportar la tierra en una sociedad en que la empresa se encarga de establecer la plantación y el mantenimiento de la misma. Los beneficios se reparten en función del aporte de las partes.

El programa de forestación equilibra adicionalmente la "huella de carbono" que la actividad industrial genera, constituyéndonos en una de las pocas industrias con un balance ambiental totalmente equilibrado.

Manejo Silvicultural

Novopan, durante más de 30 años de funcionamiento, ha basado su abastecimiento de madera en el manejo silvicultural de los bosques (podas y raleos comerciales), generando el cambio de la rentabilidad económica de los mismos y el consecuente beneficio de los propietarios, además de mejorar el rendimiento, calidad y precio futuro de las plantaciones de Pino y Eucalipto.

Ubicación

Vía la troncal distrital E-35 que une la parroquia de Pifo con Sangolquí. Sector Itulcachi.

T: 39 66 900

F: 39 66 903

E: novopan@pelikano.com

Otros enlaces de la red

Pelikano

Codesa

Novopan Perú

© Copyright 2012 Novopan del Ecuador S.A. Todos los Derechos Reservados.
Todas las marcas, lemas comerciales y demás derechos de propiedad intelectual
mencionados en esta página web son propiedad de Novopan del Ecuador S.A.

Powered by Wunderman

BASC   Bureau Beritas   Ecuador ama la vida